Signus Ecovalor es una ONG española dedicada a la gestión y reciclaje de neumáticos fuera de uso, impulsando la economía circular y reduciendo el impacto ambiental del sector del neumático. Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, la entidad lanzó un juego interactivo en el que los usuarios debían pescar residuos antes de que llegaran al mar y proteger a las especies autóctonas. Esta dinámica de destreza y rapidez permitió concienciar de forma divertida y, además, ofrecer incentivos como tarjetas regalo y un sorteo especial entre los mejores jugadores.
CASO DE ÉXITO
Te lo explicamos "easy" en un minuto
Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, Signus diseñó una acción gamificada que unía educación ambiental y entretenimiento a través de un juego de destreza en el que los participantes debían pescar residuos antes de que alcanzaran el mar y proteger a las especies autóctonas. A medida que avanzaban, los usuarios sumaban puntos según su rapidez y precisión, lo que generaba un componente competitivo que aumentaba el interés por repetir la partida.
Los jugadores podían participar cinco veces al día en una campaña, que estuvo activa a lo largo del mes de junio. Además de divertirse con el reto, el sistema de recompensas incentivó la participación y ayudó a extender el alcance de la campaña. Los jugadores podían ganar tarjetas de regalo al instante y todos los participantes que superaron los 400 puntos entraron en el sorteo de un ecoescapada en alojamientos atípicos por España, valorada en casi 250 euros.
Solicita una reunión para comentar las necesidades concretas de tu marca.
Aumentar el engagement usando la gamificación.
Captación de datos de usuarios interesados en los valores de la entidad.
Concienciar y educar a los usuarios.
Síguenos o suscríbete a nuestra newsletter